
La tierra, nuestro planeta, gira y gira como la vida misma. Es un mundo en permanente movimiento y evolución, al igual que su esencia, el ser humano.
Cambios geológicos, sociológicos , políticos y culturales de gran magnitud han marcado ese cambio. Nada detiene su transformación. Las jornadas épicas primitivas, la carrera por la conquista territorial y ahora del espacio, guerras santas, dos guerras mundiales, todo tipo de pestes y hambrunas, ataques terroristas y otros tantos acontecimientos han dejado su huella pero no han podido destruir su esencia, gracias a la mente innovadora de hombres y mujeres que empujan el carro de la historia.
Profetas, filósofos, científico y profesionales de la más amplia gama, han determinado esa transformación que se vuelve cada vez más vertiginosa, especialmente en esta era del conocimiento y desarrollo tecnológico, marcado por las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Los grandes descubrimientos y cambios se generan en semanas, días y hasta en horas y han determinado nuevas formas de ver y entender el mundo.
El narrador, el escritor, el periodista, el comunicador ha sido el gran emprendedor de todos los tiempos. Es el testigo de la historia. El que narra de generación en generación la dinamia de todos los tiempos.
Este periódico virtual, que se inicia en plena pandemia del corona virus que parece haber puesto al mundo al revés, recogerá el nuevo estilo de vida ingeniado para enderezarlo, pero ante todo traerá los grandes acontecimientos y la presencia de hombres y mujeres que impulsaron e impulsan el cambio y dejan su huella.
Traerá esas historias, las pasadas, la presentes y las que vendrán; los acontecimientos políticos que determinan el rumbo de los naciones, los grandes cambios científicos y tecnológicos que van revolucionado al mundo.
Recogerá también los hechos sencillos de la gente sencilla, las bellezas naturales del planeta, sitios turísticos e interesantes que maravillan la retina humana.
Ante todo, será usted, amigo lector, la razón de ser de MUEVE MUNDO.
