
En una Washington prácticamente blindada por el fuerte resguardo militar, Joe Biden asumirá el poder en los Estados Unidos de América, convirtiéndose en 46to presidente de la nación y eje de una nueva relación internacional que marcará y moverá a un mundo siempre expectante de lo que acá suceda.
La posesión se cumplirá a las 11h30 del 20 de enero, en una atípica ceremonia que se realizará en ausencia del presidente saliente Donald Trump. El discurso de Biden será pacificador, en su afán de unificar una nación que se vio convulsionada por un exaltado proceso político en el que no faltaron las acusaciones de fraude electoral y la violencia que desembocó en la toma del Capitolio
Toda la parafernalia que caracteriza al proceso de transmisión de mando en los Estados Unidos de América, se verá totalmente disminuida por el temor a nuevos actos de violencia advertidos por el FBI, así como por los efectos del coronavirus que tiene casi paralizado al mundo. En los graderíos del Capitolio, en donde se realizarán los primeros actos protocolarios, será Lady Gaga quien interprete el Himno Nacional y Jennifer López, quien realice una presentación artística.
Mientras tanto, el presidente Trump prepara el anuncio de la serie de indultos que darà al término de su mandato y la estrategia para su futuro político; Melania Trump promociona su campaña ´Se el mejor´ y su familia se prepara para radicarse en La Florida.
