DESPUÉS DE LA TEMPESTAD…

El cielo y las aguas se tornaron intensamente azules y hasta las aves parecían festejar la vida en la mayor  parte de la Florida que no fuera tan afectada por el paso del huracán IAN.

Tras cuatro días de  encierro total, todo parecía volver a la normalidad en las  áreas menos golpeadas.

En las zonas que enfrentaron la furia del huracán, especialmente al suroeste de la Florida, la destrucción es desoladora. Hay quienes lo perdieron todo.  El poderoso equipo de rescate de los Estados Unidos y legiones de voluntarios trabajan intensamente en las tarea de reconstrucción y asistencia a los afectados

Los cortes de energía eléctrica  que sufrieron casi todos los condados ubicados a lo largo del cono de afectación del huracán, van superándose paulatinamente, conforme avanza la tala de árboles y ramas que ponían en peligro  el sistema de distribución eléctrica.

La asistencia oficial otorgada por Fema trabaja  en la evaluación de los daños y  entrega de la ayuda necesaria a los damnificados. 

IAN deja destrucción y muerte pero también solidaridad, reflexiones y los ojos alerta en el movimiento ciclónico del mar para enfrentar nuevos peligros propios de esta época de huracanes

Deja un comentario