DIVERSIDAD ES LA GRAN RIQUEZA DE USA

Enaltecer los valores de los Estados Unidos de América, compartir los sueños de libertad e igualdad que son los cimientos de esta gran nación  y no olvidar sus ancestros fue el exhorto del juez Anthony Porcelly,   quien presidió la ceremonia de incorporación de 40 nuevos ciudadanos en el  Distrito de la Corte Federal de Justicia de la Florida,  en Tampa.

El juez éxteriorizó su emotividad al presidir, en la Corte, esta primera ceremonia después de la pandemia, con la que se  retoma la tradición y el estilo de este acto.

El juez Porcelly destacó el coraje del camino recorrido por los migrantes para alcanzar su meta y pidió a los nuevos ciudadanos conservar sus tradiciones, su cultura, su ancestro, su idioma, pues la diversidad es una de las grandes riquezas de los  Estados Unidos.

Pidió valorar en su real dimensión a quienes sirven y hasta ofrendan su vida, desde la milicia,  a los Estados Unidos de América, cuya espíritu, desde su creación,  es velar por la libertad del ser humano.    Leyó la carta  de un soldado caído en batalla en Irak, dirigida a su hijo que no vio nacer. Lo más bello decía  ‘Aquí los niños de Irak también juegan, lloran, corren y sueñan como tú. Aprende a valorar y defender lo que crees y piensas, al igual que lo que crean y  piensan los demás’.

Deja un comentario