JUVENTUD ÁVIDA DE DIOS

Una impresionante concentración de jóvenes de todo el mundo, ávidos de Dios y del mensaje de paz y amor que sembró Jesús, se realizó en Lisboa, Portugal.

El encuentro de más de un millón y medio de jóvenes culminó este domingo con la presencia del Papa Francisco, quien instó a los jóvenes a no tener miedo y ser portadores de la alegría y de la paz para transformar el mundo. La iglesia y el mundo les necesitan. Es Jesús quien les está mirando y es él quien les está pidiendo, dijo.

En la misa con que culminó la jornada mundial de la juventud y en sus diferentes pronunciamientos, el Papa  preguntó ¿Hacia dónde navegan, Europa y Occidente, con el descarte de los ancianos, los muros de alambre espigado, las tragedias en el mar y las cunas vacías? ¿Hacia dónde navegan?

¿Hacia dónde van, dijo el Pontífice, si ante el dolor de vivir, ofrecen remedios superficiales y equivocados, como el fácil acceso a la muerte, una solución de conveniencia que parece dulce, pero que en realidad es más amarga que las aguas del mar? Y pienso en tantas leyes rebuscadas sobre la eutanasia, dijo.

Estamos navegando en circunstancias críticas y tempestuosas, y percibimos la falta de rumbos valientes hacia la paz. ¿hacia dónde navegas, si no ofreces procesos de paz, caminos creativos para poner fin a la guerra en Ucrania y a tantos conflictos que ensangrientan el mundo?   ¿qué camino sigues, Occidente? preguntó.

Expresó que se invierte más en las armas que en el futuro de los hijos. Sueño, enfatizó,  con una Europa, corazón de Occidente, que utilice su ingenio para apagar focos de guerra y encender luces de esperanza; una Europa que sepa reencontrar su alma joven, soñando con la grandeza del conjunto y yendo más allá de las necesidades de lo inmediato; una Europa que incluya a los pueblos y a las personas con su propia cultura, sin perseguir teorías ni colonizaciones ideológicas. 

Este encuentro coincidió con la Fiesta Católica que celebra hoy la Transfiguración de Jesús.

Deja un comentario