
Los resultados de las elecciones realizadas hoy en Ecuador ubican en los dos primeros lugares a Luisa González, de la Revolución Ciudadana y al empresario conservador Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional.
Una segunda vuelta, prevista para el próximo 15 de octubre, definirá al nuevo mandatario del país sudamericano.
Si bien las encuestas ubicaban en el primer lugar a González, quien representa el voto duro del Movimiento que lidera el ex presidente Rafael Correa, la sorpresa fue la alta votación alcanzada por el joven empresario Daniel Noboa.
Noboa tiene 32 años. Fue diputado en el último período de la Asamblea Nacional. Es hijo del empresario Alvaro Noboa, quien participó como candidato a la primera magistratura por cinco ocasiones.
Según analistas políticos, Noboa representa una nueva corriente de la política ecuatoriana que atrae, no sólo al conglomerado votante joven, sino a la búsqueda de alternativas diferentes para sacar al Ecuador adelante.
Las elecciones se realizan en un ambiente violento, caracterizado por el asesinato del candidato Fernando Villavicencio, que conmovió al país. El representó la cara frontal de la lucha contra la corrupción.
