LAS 21 MISIONES FRANCISCANAS EN CALIFORNIA

Por qué casi todas las ciudades de California tienen nombre de santos y por que hay tanta influencia hispana en esas urbes?

En verdad, desde los Ángeles hacia toda la costa de California los nombres van desde Santa Mónica, Santa Bárbara, San Antonio, San Luis, San Diego, San Francisco, Sacramento, Santa Clara, Mateo, Joaquin, Ana, Carlos, Buena Ventura, Gabriel, Juan, entre otros.

Claro.  Se explica.  California fue colonizada por conquistadores españoles y poblada por mexicanos antes de pertenecer a la Unión Americana.

Y justo fue en esa época colonial, en la que España tuvo una fuerte influencia en la zona por su trabajo misionero para catequizar a los nativos, influencia que tambień trascendió en la  arquitectura de las ciudades y especialmente de las Misiones, con los típicos techos rojos, paredes blancas, corredores y arcos. 

Fueron  los franciscanos y particularmente los padres   Junípero Serra y Férmín Lauzen, quienes, entre 1769 y 1823 fundaron esta cadena de misiones desde Sonoma hasta San Diego, cada una con el nombre de un santo.

Estas se conservan hasta hoy como conventos e iglesias, en las que se ofrecen misas. Son también museos en los que se muestran obras de arte, registros históricos y  la riqueza de la arquitectura colonial, con sus paredes anchas y blanqueadas, arcos, torres.

Deja un comentario