SANTA BARBARITA DONCELLA LÍBRAME DE ESTA CENTELLA

CIUDAD Y MISIÓN SANTA BÁRBARA

La Misión de Santa Bárbara, en California, es considerada como la madre de las Misiones,  con su Iglesia,  su centro de retiro, reloj, campanario, largos corredores puertas y bancas de madera, amplia plaza, fuente de agua  y hasta servicio de café en un carro rodante.

Además,  una de sus grandes atracciones son sus hermosos jardines, un cementerio histórico  y un sistema de acueductos.

La ciudad y la misión llevan el nombre de Santa Bárbara.  Según los relatos históricos, Bárbara, una  joven de extraordinaria belleza, fue encerrada por su padre  en una torre para evitar que los hombres la admiraran o sedujeran. En su ausencia, Bárbara se  convirtió  al catolicismo, por lo que sufrió un penoso martirio hasta que fue decapitada por su propio progenitor en lo alto de una montaña, en la que el verdugo fue fulminado por un rayo.  A eso se debe esa típica invocación ‘Santa Barbarita doncella, líbrame de este centella’.

La ciudad del mismo nombre tiene la típica estructura colonial española.  Bellas mansiones, jardines exóticos y muy bien cuidados, calles adornadas con  arbustos le dan toda la frescura y tranquilidad a estas urbes.  Las calles inclinadas conducen a sus playas de arena blanca.

Deja un comentario