TECNOLOGÍA ROMPE BARRERAS Y DOMINA TODAS LAS ACTIVIDADES

La sede de Apple Park, en Cupertino, California

Palo Alto, en California, es así.  Tiene la vara en alto para liderar la nueva tecnología que mueve el mundo.  Es un sueño estar en este sitio, tan tranquilo y silencioso, como que no se percatara de lo que ha generado o alberga.

Es parte del Sillicon Valley, que abriendo sus horizontes hacia el norte y sur, en California, alberga nada  más ni nada menos que a  Facebook -hoy Meta-  Microsof, Apple, Google, Youtube. Amazon y otros gigantes de la tecnología que tienen girando el mundo en sus manos.  Y allí, la mismísima universidad de Stanford, generadora de los nuevos talentos.

La influencia de estos gigantes de la tecnología ha roto barreras geográficas, ideológicas, lingüísticas, políticas, económicas, culturales, ambientalistas, de género, educativas, de salud y todo lo que pueda imaginar.    Es el eje que mueve todas las actividades.  

Nacidas en el corazón del imperio -Estados Unidos- ha llegado a la China y a la conchinchina, a los estados comunistas, socialistas, capitalistas, a los del tercer y cuarto eje.

Hoy van a la conquista de la inteligencia artificial que, para unos, es la meca del desarrollo y para otros, el apocalipsis de la humanidad.

Con toda la influencia de las nuevas tecnologías de la comunicación y redes sociales, ya no existen barreras ni distancias.  Todos, o casi todos los seres humanos se han convertido en comunicadores y receptores de mensajes.  Andan como zombies, con teléfono en mano -el más popular medio-,  como si fuera  el tercer brazo, el tercer ojo o su propia extensión.

Estas tecnológías  han dado al traste con los otrora poderosos medios de comunicación como periódicos que van cerrando sus ediciones impresas  y canales de televisión que se han comido a las chicas para crear las grandes cadenas,.

El comercio ni se diga. Estas tecnologías han creado una nueva dinámica para entrar a la era digital. Las grandes cadenas van cerrando sus puertas o aceleran su innovación  hacia los nuevos retos tecnológicos, so riesgo de desaparecer.

Universidades y escuelas ofrecen exitosas carreras digitales. La educación se imparte a distancia.  La banca en línea es la gran innovación para dejar esas gigantescas sedes financieras casi vacías.  La moneda circulante casi no existe.  Ha sido dada de baja por las tarjetas.  Iluso el que quiera llevar fajos de billetes en lugar de una diminuta tarjeta de bolsillo con la que mueve todo desde cualquier parte del mundo.

Hasta el rezo, la misa  y el amor se han vuelto virtuales.

Qué vendrá luego?

Todos estos pensamientos se multiplican, preguntan y repreguntan al estar en la sede de estos gigantes de la tecnología y comunicación. 

Fotos: Florita Proaño

En la sede de Apple, basta colocar una tablet de la empresa sobre la maqueta que existe en el ingreso de este emporio, para conocer y recorrer sus instalaciones interiores.

Deja un comentario