GOOGLE PONE AL MUNDO EN SUS MANOS

Larry Page y Sergei Brin, creadores de Google

Sin lugar a dudas que el desarrollo tecnológico, especialmente de la comunicación,  ha puesto al mundo al  derecho o  al revés.  Visitar ese mundo en donde la magia es posible, se convierte en  una experiencia inolvidable.

Sillicon Valley, en el estado de California,  es la cuna y meca de este desarrollo.  En todas sus  ciudades se ubican las más grandes empresas  creadoras e innovadoras de la tecnología. 

Google, una de las gigantes del internet está en Mountain View.  Alli está  su logo inconfundible  y el peculiar edificio,  detrás de cuyos muros se diseñan los sistemas de búsqueda de la información.   

Allí viene a la mente la vida de aquellos dos estudiantes, Larry Page y Sergei Brin que en 1995 iniciaron su sueño en un  garaje y volaron tan alto, hasta convertir a Google en un eje que mueve al mundo.  Allí es donde todo o casi todo es posible encontrar. 

Ellos se conocieron en la Universidad de Stanford mientras realizaban su doctorado en Informática.  Allí iniciaron el desarrollo de un sistema para organizar los motores de búsqueda de información.

La primera versión de Google  fue la página web de la Universidad de Stanford hasta que se registró el dominio Google.com,  que atrajo el interés de investigadores, empresarios e inversionistas.  En apenas tres años ya tenían millones de páginas y usuarios que buscan información online rápida y precisa.

La permanente innovación de la empresa permite hoy la búsqueda de información por nombres, documentos, imágenes, ubicación geográfica, mapas para GPS y más.

Con la incorporación de Gmail y Youtube se amplió el motor de búsqueda al campo audiovisual y más exitoso aún con su propio sistema operativo para los dispositivos móviles.

Mountain View, la ciudad que alberga a Google, está ubicada  en el corazón de Sillicon Valley, entre las montañas de Santa Cruz y la Bahía de San Francisco. 

La presencia de mucha gente joven e innovadora la vuelve muy activa.

Se aprecia mucha población asiática, latina e hindú, manejando todo tipo de emprendimientos.

Alberga a no más de 84 mil habitantes,  muchas corporaciones reconocidas a nivel nacional e internacional y muchas  pequeñas empresas.   

  

Mountain View lidera la región en innovación e ideas. Sus autoridades se enorgullecen de que pese a liderar el desarrollo tecnológico, la ciudad sigue  comprometida con los valores tradicionales de vecindarios fuertes y participación ciudadana. 

Fotos de Sofia Simancas y Florita Proaño visitando la sede de Google

 

Deja un comentario