
Nombrar su gabinete, asignar funciones en Israel a su vicepresidenta y eliminar la tabla de consumo de drogas han sido las primeras acciones del presidente del Ecuador, Daniel Noboa, quien está dispuesto a tomar al toro por los cuernos para una efectiva labor en los 18 meses de gobierno que le corresponden.
Pero su trabajo no empezó ayer. Previa su posesión tuvo varias reuniones internacionales para promover la inversión externa y activar préstamos que requiere el Ecuador para reactivar su economía.
Otra de sus prioridades será la reactivación del empleo y la eliminación de la violencia, según precisó al asumir el cargo. El país necesita empleo, y para ello enviaremos reformas urgentes a la Asamblea, que deben ser tratadas con responsabilidad y pensando en el país., dijo.
Se epera así mismo que hasta el domingo emita el decreto declarando estado de excepción en todo el país y proponer los dos primeros proyectos de emergencia económica urgente para introducir nuevas reformas tributarias y para afrontar la crisis eléctrica que padece la República. Estos dos proyectos deberán ser tramitados, cada uno, en el plazo de 30 días por la Asamblera Nacional que, según han anticipado los parlamentarios, no tendrán objeciones.
“No soy un anti nada, soy un pro Ecuador”, creo en la fuerza de la juventud y a muchos les costará encasillarme en viejos paradigmas políticos o ideológicos”. “Para muchos la juventud es sinónimo de ingenuidad, para mí es sinónimo de fuerza”.
Esa aseveración del mandatario marcará el ritmo de su trabajo en este período, y si le va bien, en su reelección para cuatro años más.
