YO LE REGALO MI CUNITA,,,YO MIS PAPATOS

En la noche de Navidad nació  Jesucito en el Portal de Belén.    Sus papás le acostaron sobre unas pajitas porque  no tenía cama ni cobijas. Sentía mucho frío.

Asi empiezo a contarles a Angielisa y Kamila la esencia de la historia de la Navidad.  Me escuchan con tanta atención, con sus ojitos llenos de interrogantes.  

No te pocupes auela.  Yo le regalo mi camita y mis zapatos y todo a Jesucito, dice de inmediato Angielisa.

Yo le doy mis patos.  Yo cobijo, añade Kamila.

Y continúo contándoles que sus padres, José y María, le cuidaban con mucho amor, que vinieron a visitarle los pastores y los reyes magos guiados por la luz de una estrella. 

Es esa estrella abuelita? preguntan mirando al cielo.

Si, una muy especial.

Les digo que Jesucito es Dios.  Que nació para ayudar a los niños, para cuidarles y darles mucho amor. Que no le gusta que peleen,  que ama a los viejitos, a papa, a mamá, que enseña a compartir. 

En dias pasados ya estuvimos frente a un Nacimiento,  con las imágenes de Jeús, José y María.  Mis chiquitas le miraban con tanto detenimiento hasta que Angielisita  ingresó a conocer su escuelita.

Mentras esperaba, Kamilita no dejo de mirarlos y mirarlos, acarició la imagen de Jesucito y le cobijo una y otra vez con la pequeña mantita en la que estaba recostado. Acomodó unas tantas veces el manto de María y sostuvo  el bastón de San José.

Oh.  Tanto amor y ternura en sus cabecitas que aprenden e imaginan cada día más.  Que Diosito les proteja siempre.

Deja un comentario