MADURO Y NARCOMILITARES SE AFERRAN COMO GARRAPATAS AL PODER

FRACASO DE LA OEA SE CALIFICA COMO ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA

Mientras Nicolás Maduro y los jefes militares de Venezuela se aferran como garrapatas al poder,  atentando no solo contra la voluntad popular sino contra la vida misma de sus ciudadanos, fracasa el intento de la OEA de detener el fraude descarado de  las elecciones realizadas  el pasado domingo en ese país.

La posición de ese organismo internacional fue calificada como un atentado a la democracia, en tanto que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, visiblemente molesto ante esta decisión, dijo que la demora de tres días en la entrega de actas para proclamar resultados  es inédito en la historia democrática de la región y del mundo.  Tres días y 17 muertos.  Cuántos más vamos a esperar para que reaccionemos, dijo.

 

El Consejo Permanente de ese  organismo internacional no logró aprobar una resolución, en la que buscaba instar al Consejo Nacional Electoral  venezolano a publicar “inmediatamente” las actas de la votación y permitir la presencia de observadores internacionales  para garantizar la legitimidad, credibilidad y transparencia de los mismos.

 

La resolución concluyó con 17 votos a favor, 11 abstenciones y cinco ausencias. Entre las abstenciones resaltan las de Brasil y Colombia y  México.

La coalición Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela aseguró, este lunes, que ganó su candidato presidencial Edmundo González Urrutia al obtener 6.275.182 y Nicolás Maduro 2.259.256 y que la proclamación de Maduro como triunfador es ilegal y producto de un fraude fraguado con el Consejo Nacional Electoral.

La líder  de dicha coalición María Corina Machado,  anunció que  las cifras  que tienen en sus manos comprueban una tendencia irreversible. Afirmó que tiene pruebas del fraude electoral,  al señalar que aunque el CNE le pusiera el 100% de las actas que nos faltan,  a Nicolás Maduro no l

Alrededor de 20 muertos y más de mil detenidos es, hasta ahora,  el saldo de la violenta represión impuesta por el gobierno  venezolano  que  se niega a reconocer  el triunfo del candidato presidencial,Edmundo Gonzalez.

 

Deja un comentario