
El mundo tiene los ojos puestos en Venezuela que clama por libertad y el fin de la dictadura de Nicolás Maduro. La gesta inédita de Corina Machado y la multitudinaria manifestación del pasado sábado a nivel nacional y mundial quedará en la historia.
Corina Machado, con las actas resultantes de los comicios, ha demostrado el arrollador triunfo del candidato opositor, Edmundo Gonzáles, en tanto que el dictador Nicolás Maduro articula pronunciamientos de organizaciones institucionales, totalmente manipuladas por el oficialismo. pretendiendo dar un viso de legalidad al fraude realizado en ese país.
Sin exhibir un solo documento oficial tras ocho días de los comicios y sin un viso de vergüenza, esas organizaciones han proclamado el triunfo de Nicolás Maduro, mientras se denuncia que avanza la falsificación de actas que pretenden ser publicadas.
Los resultados han sido desconocidos por Estados Unidos, Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana,Uruguay, Guatemala y Ecuador y reconocen como ganador a González Urrutia.
Aunque la OEA no logró articular un pronunciamiento de consenso para condenar el fraude en Venezuela, se espera aún acciones posteriores que abonen a una transición del poder en ese país. Igual se espera de los Estados Unidos.
Todos piden detener el abuso del dictador, contra quien pesan órdenes de arresto internacional al igual que a sus compañeros, Diosdado Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, a quienes se les acusa de ser líderes del narcotráfico y del cartel de los Soles al igual que a otros narcogenerales.
