POLICÍAS, FANTASMAS Y VILLANOS

Ah… Halloween Haloween, tan celebrado en Estados Unidos, viene no sólo  con toda una gama de fantasías fantasmagóricas, sino con una serie de festivales y exhibiciones para los pequeñitos que bien ataviados con disfraces y mochila en mano, reciben sus dulces al ritmo del trik or treat (truco o trato)

De pronto vi aparecer una hermosa gatita negra, feliz y risueña como ella sola, junto a una bella y pequeña policía. 

Eran mi Angie y Kamila, listas para asistir al festival en Central Street en  Saint Petersburgo.

Soy un poicía.  Mila,  tengo sello y cintulón.

Oh que bien.   Tienes que arrestar a los malvados, le dije

No. No quero arretar a nadie.  Solo quiero jugar con Angie y Lunita respondió Kamila.

Y así, corrieron cuanto pudieron por el patio, agarrando la cola de la  gatita  y sosteniendo la gorra de policía que de rato en rato bajaba a su nariz

Enseguida asomó Lunita en brazos de su madre.  Estaba  hecho un sol, vestida de princesa, mariposa o que sería, pero sonreía como ella sola. Sofi tenía también su atuendo.  Para esta ocasión escogió a  Carmen Samaniego, el personaje que defiende a los niños de los villanos.

Y como no podía faltar, asomó de inmediato la Super madre, Elisita., con su traje de Supermán.

Y los abuelos? vestidos de lo mismo, de  abuelitos para disfrutar de la alegría de la juventud y la febril imaginación y risas de mis chiquitas.  

Así asistimos al festival en el que mis personajes compartieron con otros de diversa identidad y color: brujas, fantasmas, vampiros, romanos, monstruos, calaveras, abejtas, etc etc.

NOTA,. Halconeen o noche de brujas es un festival muy popular en los Estados Unidos, que se celebra del 31 de octubre.

Su origen se remonta a un antiguo festival pagano de los celtas, hace dos mil años, para celebrar el inicio del invierno y el fin de la cosecha.  Se creía que en esa fecha, los muertos regresaban al mundo de los vivos para visitar sus hogares.  

Esta tradición fue traída a los Estados Unidos por los irlandeses

La palabra Halloween, viene de la frase All Hallows Even (noche de todos los santos) que se celebra el 1 de noviembre.

Con la llegada del cristianismo a Europa, la celebración de Samhain se fusionó con las festividades cristianas del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. La Iglesia católica intentó cristianizar estas antiguas tradiciones paganas, pero muchas de sus costumbres persistieron. Por ejemplo, la costumbre de tallar calabazas se cree que tiene su origen en una leyenda irlandesa sobre un hombre llamado Jack O’Lantern.

Hoy en día, Halloween es una celebración popular en muchos países, especialmente en Estados Unidos. Se caracteriza por el uso de disfraces, la decoración de casas con motivos terroríficos, y la tradición del «truco o trato» (trick or treat), en la que los niños disfrazados van de puerta en puerta pidiendo dulces. Aunque las razones originales de esta celebración han evolucionado, Halloween sigue siendo una noche llena de diversión y misterio.

Deja un comentario