
Con la promesa de luchar por los norteamericanos, sus familias y su futuro, el presidente Donald Trump asumió el triunfo que obtuvo en las elecciones. Será la era dorada. Lucharé por ustedes todos los días. Y con cada aliento de mi cuerpo, no descansaré hasta que hayamos logrado el Estados Unidos fuerte, seguro y próspero que nuestros hijos merecen y que ustedes merecen, afirmó.
Como resultado de las elecciones en USA, el mercado de valores reaccionó de inmediato al alza de los diferentes indicadores.
Según página 12, el dólar subió en Europa frente a la mayoría de las demás divisas. Un aumento frente al euro que no se registraba desde marzo de 2020, disparándose 1,72% hasta los 1,0745 USD por euro.
El bitcoin registró una subida de 5,52%, a 72.984 dólares, después de haber superado poco antes y por primera vez la barrera de los 75.000 dólares,
Wall Street se encamina a abrir al alza, según los contratos de futuros de los índices bursátiles. Durante la madrugada argentina, dice, el Dow Jones ganaba 2,24%, el índice ampliado S&P 500 avanzaba un 2,00%, y el Nasdaq, índice de los valores tecnológicos, un 1,65%, según estos contratos de futuro
La madrugada del miércoles 6 de noviembre, , junto a su esposa Melania, sus hijos y todo el equipo de campaña, Trump señaló que el país le dio a él y a su equipo un mandato poderoso y destacó que el Partido Republicano retomó el control del Senado y probablemente la mayoría de la Cámara de Representantes.
Elogió a su esposa Melania y a su vicepresidente electo, J. D. Vance, a Elon Mosk, a quien lo llamó un genio.
Anticipó que Robert F. Kennedy Jr. colaborará en su gobierno. Es un gran tipo. Quiere hacer algunas cosas y vamos a dejar que lo haga.”
Queremos un ejército fuerte y poderoso. Y lo ideal sería que no tuviéramos que usarlo, dijo, recordando que en su período anterior no hubo guerras.
Vamos a pagar la deuda, vamos a reducir los impuestos. Podemos hacer cosas que nadie más puede hacer, afirmó.
Vamos a tener que cerrar esas fronteras y vamos a tener que dejar que la gente entre a nuestro país, pero tienen que hacerlo de manera legal.
Así, el presidente 47 de los Estados Unidos esbozó lo que será su mandato.
En x aparece esta fotografía de lo que serían los inmediatos colaboradores de Donald Trump en su segundo mandato
Alli están, a más del presidente, su vicepresidente, J D Vance, Robert Kennedy Jr. Demócrata ex candidato presidencial; Tulsi Gabbard, ex miembro de la Cámara de Representantes por el partido Demócrata; Viveck Ramaswami, empresario de Biotecnología, quien apareció como aspirante a la presidencia por el partido Republicano frente a Trump pero que terminó dándole su total respaldo y, Elon Musk, el gran genio del emprendimiento, creador de Tesla, Space, Space X, Red Social X y mucho más, quien impulsó definitivamente la candidatura de Trump
