
Con la reunión de Donald Trump y Joe Biden en la Casa Blanca, se marca la transición de un gobierno demócrata a un republicano, con toda una gama de propuestas y cambios que definirán la historia de esta gran nación.
La transición se realizará en paz y acorde con la voluntad popular, en una época de grandes expectativas y convulsión mundial.
En esta, la más sólida democracia del mundo, se espera el fin de las guerras, el uso eficiente de las nuevas tecnologías, el fortalecimiento de la economía, la regulación migratoria, la eficiencia administrativa, saludables relaciones internacionales que ayuden a alcanzar el gran sueño americano.
El presidente electo, Donald Trump, ha empezado a mover sus fichas para concretar su plan de gobierno en su segundo mandato, nombrando a sus más cercanos colaboradores y realizando contactos telefónicos con líderes mundiales.
Entre sus asesores destaca la presencia de Elon Musk, el genio del emprendimiento y la nueva tecnología, con quien busca lograr la eficiencia administrativa y el ahorro de billones de dólares al estado, según lo han afirmado. Lo hará junto a Viveck Ramaswami, empresario de Biotecnología, quien fuera aspirante a la presidencia por el partido Republicano frente a Trump pero que terminó respaldándole.
Al frente de la política internacional estará Marco Rubio, el senador cubano americano que tiene posiciones muy definidas frente a los gobiernos de Venezuela, Cuba, Nicaragua y a conflictos internacionales como los de Israel, Gaza, Palestina, Rusia, Ucrania y a relaciones con China y otros países a los que Estados Unidos pondrá especial atención.
En la misma noche de su triunfo, Donald Trump, nominó como jefa de su gabinete a Susie Wiles, quien fuera su directora de campaña, de quien destacó su discrecionalidad.
A ella se suman otras dos mujeres a las que encargó cargos de gran responsabilidad: Kristi Noem, lider republicana, como secretaria de Seguridad Nacional y Elise Stefanik, diputada por Nueva York, como embajadora ante la ONU
A esas nominaciones le han seguido las de Pete Hegseth, como secretario de Defensa. El es conocido por haber sido presentador del programa Fox Friends.
John Ratcliffe, ex legislador de Texas y director de inteligencia en su primer mandato, fue nombrado director de la CIA.
El inversionista en Bienes y Raíces Steven Witkoff, fue nombrado como enviado especial para Oriente Medio. Su trabajo nos enorgullecerá a todos, dijo Trump.
Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas, fue propuesto para embajador de Israel
Mike Waltz será asesor de Seguridad Nacional, en tanto que Lee Zeldin, ex diputado por Nueva York estará a cargo de la Agencia de Protección Ambiental.
Al frente del control fronterizo estará Tom Homan, quien fuera parte del primer gobierno de Trump. Tendrá la dura responsabilidad del cierre de fronteras y deportaciones. Su actividad será muy humana, advirtió hoy, señalando que quienes deben irse son quienes han cometido delitos.
