
Gracias a la vida, que me ha dado tanto. Hoy, más que nunca, en este día de Acción de Gracias, valoro cada instante la esencia de esa canción. Dios nos bendice con la vida, la familia, la risa, el llanto, la luz, el día, la belleza y mucho mucho más.
Hoy, la abuela da gracias a Dios por todo lo anterior y particularmente por mis hijas María Elisa y Sofía y sus tres angelitos: Angielisa Sophi, Kamila Victoria y Luna Rosalía. Ellas son la esencia del amor, la fortaleza, la inocencia, la ternura, los sueños, la verdad. Son las aventuras de mis pequeñas las que despiertan mi alegría y me contagian su vitalidad.

Como el pavo es el rey en la mesa en Acción de Gracias, Angie y Kamilita se lucieron dibujando a este personaje en la escuela. Tanto cariño le pusieron a sus obras, que ahora, la idea de comérselo ni se les cruza por la cabeza! Dan gracias, pero sin este animalito. Lunita, en cambio, lo saborea en el pecho de su madre.
Una de las fiestas más celebradas en los Estados Unidos es el dia de Acción de gracias. Su origen se remonta a 1621, cuando los peregrinos ingleses radicados en Massachuset dieron gracias por la abundante cosecha de aquel año, lograda con la ayuda de los nativos americanos.
Fue el presidente Abraham Lincoln quien, en 1863, en medio de la Guerra Civil, institucionalizó esta fiesta, proclamando oficialmente el último jueves de noviembre como el Día Nacional de Acción de Gracias.
