
Todo el poder y glamour del Imperio se vió reflejado en la toma de juramento del segundo mandato de Donald Trump como el 47 presidente de los Estados Unidos de América.
La ceremonia de este lunes 20 de enero se inició con una misa en la Iglesia Episcopal de St. John, al otro lado de la plaza Lafayette desde la Casa Blanca.
Igualmente en el capitolio se cumplieron sendas ceremonias religiosas de las distintas creencias cristianas para bendecir el segundo mandato de Trump.
El presidente saliente, Joe Biden, las más altas autoridades de los Estados Unidos, ex presidentes de la nación como Bill Clinton, Barack Obama, George Bush, senadores, diputados, miembros de la Corte Suprema de Justicia estuvieron presentes en el interior del Capitolio, en donde se realizó la ceremonia debido al intenso frío que caracterizó a este día.
Estuvieron los magnates de la tecnología y el comercio como Elon Musk, CEO de Space. Tesla y X; Mark Zuckerberg de Meta; Jeff Bezos de Amazon y otros personajes referentes de la innovación y dueños de grandes fortunas.
Rompiendo la tradición, esta vez estuvieron como invitados a esa ceremonia, los presidentes de Ecuador, Daniel Noboa y de Argentina, Xavier Milei y altas autoridades de otros países.
Un espectáculo muy llamativo fue el Baile de Gala, en el que Melania Trump lució su belleza con un hermoso atuendo blanco, diferente al del sombrero que cubrió su cara en la mañana. Ella sonreída y Trump, enamorado, deslizaron sus pasos de baile, al igual que la pareja vicepresidencial y sus familias.
