¡SORPRESA! ASOMÓ SU PRIMER DIENTECITO

Screenshot

Dios mío.  ¡Ahi está!  Apareció el primer diente  de mi Sonrisita. Era un ambiente festivo, en el que hasta el trinar de los pajaritos que surcaban por el cielo, parecían celebrar el acontecimiento.

Una llamada telefónica me alertó de la novedad. 

Mamá.  ¡Lunita ya tiene diente y creo que son dos!  dijo Sofita. No asoman todavía,  pero  se les sienten y  se le oye masticar como un serucho.

Hoy, al  pasar mi dedo por su encía, sentí su primer mordisco  Afilado, travieso, fuerte. Ahí estaba su pequeña perlita blanca. Y seguro que son dos.

Ajena a nuestras expectativas, mi Lunita esboza sus mejores sonrisas, mostrando aquellas pequeñas montañitas en sus encías rosadas. 

Y con su primer diente, agarra fuerte una pierna de pollo y saborea que da gusto aunque apenas ingiere unos mínimos pedacitos ante la mirada vigilante de su madre. En su dieta están ya huevos, naranjas, avena, arvejitas y tantos otros potajes que le prepara su madre, de  los que la mitad ingiere y con la otra, se baña desde la cabeza.   Eso si, no falta el jugo de fruna para la digestión. 

Ay mi sonrisita.  Esa es la última novedad, justo cuando cumplió siete meses. Además, gatea presurosa por la casa, investiga todo lo que puede y hasta se pone de pie en su cuna o en todo lugar en el que puede apoyarse.

Chiquita mía.  Está tan vivaz, inquieta y saludable.  Ya empieza a balbucear sus primeras palabras.  Yo estoy muy atenta para oírla decir abua. 

La dentición

Los primeros dientes son como exploradores escondidos, ansiosos por salir a probar sus manjares.  Por lo general suelen asomar  entre los 6 y los 12 meses de edad. Pero estas bolitas blancas salen poco a poco hasta que los bebes tienen alrededor de 3 años.  Y no serán dos.  Se llaman dientes de leche y serán 20.  

Deja un comentario