
Daniel Noboa, el joven y talentoso presidente al que el poder político lo dejó solo en su lucha contra la narcodelincuencia en su primer año de gobierno, captó hoy el respaldo mayoritario de la gente para gobernar el Ecuador hasta el año 2029.
«Desde el fondo de mi corazón, envío un abrazo a todos los ecuatorianos que escogieron al nuevo Ecuador, para vivir en paz y democracia», dijo el mandatario reelecto, luego de que el Consejo Nacional Electoral proclamara su triunfo, irreversible, con una ventaja de 11 puntos sobre su oponente, Luisa González, de la Revolución Ciudadana.
Seguir trabajando hasta doblegar la violencia de mafias incrustadas en el país y revitalizar la economía fue y seguirá siendo su compromiso, para el que ha logrado conquistar el apoyo internacional, incluyendo el de los Estados Unidos, la Unión Europea. Israel, El Salvador y otros países.
Daniel Noboa ha roto todos los esquemas de la vieja política. Con apenas 35 años llegó al poder en el 2023, en su primer intento, venciendo a todos los partidos políticos tradicionales y volvió a consolidarse para un mandato de 4 años, sin alianzas ni ataduras que no sean el compromiso con el pueblo. Se ganó el corazón de la gente, especialmente de los niños, recorriendo todos los rincones del país.
Logró superar graves adversidades climatológicas y ante todo la arremetida política de una oposición sin tregua que no dudó en recurrir hasta las fibras más sensibles de su entorno más cercano y de sus aliados en la combate contra la corrupción.
Luchó solo, junto a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para enfrentar la cruenta guerra contra mafias de organizaciones criminales que han contaminado a casi todas las instituciones del Estado. El poder político no sólo que lo abandonó sino que pretendió ponerle todo tipo de zancadillas. Su vicepresidenta, que por mandato popular debió ser su principal aliada, se convirtió en su judas.
Junto a la valiente Fiscal General del Estado Diana Salazar, Daniel Noboa tocó, al fin, las mafias incrustadas en el sector petrolero y energético, con sentencias ejecutoriadas contra ministros y otros prófugos de la justicia que hoy pretendieron captar nuevamente el poder. Estas denuncias le costaron la vida a Fernando Villavicencio y su lucha debe ser honrada y reinvindicada.
Sin duda, Daniel Noboa se ha convertido en la nueva figura política del Ecuador.
Enternece la lucha de su madre Anabelle Azín, de su esposa y la presencia de sus pequeñitos.
Que Dios bendiga al Ecuador.
