
En nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta masacre! dijo varias veces el Papa Francisco en su tradicional mensaje de los domingos ante los feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro, al referirse a la guerra de Ucrania.
En este mismo escenario, en la Basílica de San Pedro de la ciudad del Vaticano, se realizó una nueva reunión entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y de Ucrania, Voldimir Zelensky, para hablar sobre la paz y cese de la guerra iniciada por Rusia contra ese país.
Los dos mandatarios coincidieron en ese lugar para asistir a los funerales del Papa Francisco, en el que estuvieron presentes varios jefes de Estado y de gobierno.
Desde mismo escenario, el Papa Francisco, en sus tradicionales mensajes del domingo, invocaba siempre el cese de la guerra en la «martirizada» Ucrania . Mencionaba el diálogo como el mejor camino para la paz e insistía en que la guerra siempre es una derrota y una pérdida.
La reunión entre los mandatarios de Estados Unidos y Ucrania fue calificada como «productiva» y «constructiva» por ambas partes.
El mundo aspira a que estas reuniones y las conversaciones de Trump con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, den los resultados esperados y se firme de una vez por todas el cese de la guerra que ha cobrado miles de vidas humanas y ha traído tanto dolor a la población.
