
Una fascinante ventana panorámica del mundo submarino es el Acuario de Tampa, en la Florida. en el que se aprecian miles y miles de animales pertenecientes a unas 690 especies. que parecieran estar al alcance de la mano.
Visitarlo es una experiencia fascinante que lleva a meditar sobre la inmensidad del mar y la riqueza de los océanos.
El lugar sorprende a grandes y pequeños con los diversos esquemas y hábitats cuidadosamente recreados. Allí se puede pasear por los Humedales de Florida, observando caimanes, nutrias juguetones y una gran variedad de aves en un entorno exuberante bajo una impresionante cúpula de cristal.
Alli está la exótica Madagascar, con toda su biodiversidad, en donde se observan lémures de cola anillada, peces y camaleones de una gran gama de colores, típicos de esa isla.
Una de las atracciones más populares es el tanque de Arrecifes de Coral, un ecosistema lleno de tiburones, tortugas marinas, rayas y miles de peces tropicales.
La enorme ventana panorámica deja sin aliento, al ver tan de cerca el fascinante mundo animal, con inmensos tiburores, la gran tortuga marina, los peces espada, medusas, pulpos, caballos de mar y miles de peces tropicales que pasean en bandadas, cara a cara con los curiosos visitantes.
Para una perspectiva más cercana, se puede visitar Playa de Mantarrayas y, hasta ¡tocar una de estas criaturas suaves y curiosas
Además de las exhibiciones de animales, el Acuario de Tampa ofrece experiencias interactivas como el SeaTREK, donde puedes caminar bajo el agua con un casco especial, y el Wild Dolphin Cruise, un paseo en barco por la Bahía de Tampa en busca de delfines salvajes.
Para los más pequeños (y no tan pequeños), el Explore a Shore es un área de juegos acuáticos al aire libre con toboganes, piscinas y un barco pirata, perfecto para refrescarse después de explorar el acuario.
El acuario está ubicado en el dinámico distrito de Channelside en el centro de Tampa, desde donde zarpan también los cruceros. Es fácilmente accesible y está rodeado de restaurantes y otras atracciones.
¡Definitivamente vale la pena visitarlo!
Foto exclusiva de la familia Simancas
