DANIEL NOBOA VA CON TODO

El presidente Daniel Noboa se apresta a asumir el nuevo mandato presidencial con un país abierto hacia el mundo, con un claro liderazgo ṕolítico y apertura a inversiones, tras haberse reunido con líderes de grandes potencias  como Estados Unidos, Inglaterra, Emiratos Arabes Unidos, España, Francia e Israel y haber recibido la bendición del Papa León XIV, ante quien prometió servir al país con entereza y humildad.

Esta vez, el 24 de mayo no sólo será un gesta cívica, sino el inicio de una nueva etapa politica, en la que impere la estabilidad, la gobernabilidad, los consensos para superar la violencia, estabilizar la economía nacional e impulsar una agenda social que priorice el empleo, la educación y la salud.

Con una mayoría parlamentaria y un presidente de la Asamblea, Niels Olsen, dispuesto a trabajar por el país y a recuperar la imagen de ese importante poder el Estado, se aspira un cambio radical en la conducción del nuevo Ecuador.

Daniel Noboa ha declarado la guerra  a mafias del narcotráfico y de la narcopolítica incrustadas en las diferentes esferas del poder, cuyos tentáculos  han llegado hasta el corazón mismo del país, en la administración de justicia.

En apenas 18 meses de gobierno, junto a la Fiscalía de la Nación, Daniel Noboa  ha destapado toda la cloaca  de la corrupción en el área petrolera y energética,  aquella cuyas denuncias le costaron la vida al periodista Fernando Villavicencio y cuya lucha hay que honrarla.

La gestión de la valiente fiscal Diana Salazar, hoy embajadora del Ecuador ante Argentina, dio paso a  juicios y sanciones al  mismísimo ex presidente Rafael Correa, hoy prófugo de la justicia, a su vicepresidente, a cuatro ministros de Estado. jueces, contralor general y otros casos emblemáticos. 

El pais aspira a que esa lucha sea respaldada por todos los  poderes del estado como sucedió en El Salvador.   En su primer período,  increíblemente,  con estructuras institucionales ligadas al correísmo y a otros partidos políticos tradicionales, lo dejaron solo.

Sinembargo,  Daniel Noboa no solo que enfrentó esta guerra, sino que logró sacar adelante un pais quebrado, con arcas fiscales casi vacías, pagos atrasados, obras inconclusas, apagones e incendios provocados,  fenómenos naturales, aunque es cierto que  falta mucho, mucho por hacer. 

El contundente triunfo de Daniel Noboa el pasado 13 de abril,  lo consolidó,  como  la nueva figura política del Ecuador, dejando atrás viejas y mafiosas estructuras. 

 Con apenas 35 años de edad, llegó al poder en su primer intento electoral en el 2023.  Ganó la consulta popular en el 2024.  Triunfó ampliamente en las elecciones del 2025.  Logró  la mayoría parlamentaria convirtiendo a ADN en la primera fuerza política del país y captó la presidencia de la Asamblea Nacional.  

Es como un cacharro valiente que atrae a la gente buena, frente a los viejos  perros sabuesos que sabían todas las mañas de la vieja política, que lograban encandilar a las masas como lo hicieron los grandes dictadores y  tiranos del mundo.

Si al presidente Noboa le va bien,  a todo el Ecuador le irá bien.  Su presidencia es un reto para la nueva generación que representa.  Si no se le sube el poder a la cabeza y gobierna con honestidad y sabiduría como todos esperan, hará  historia.

Deja un comentario