AL PURO ESTILO DE RONALDO

Kamilita lista para su primer gol

«¡Mira, abuela, cómo entreno para mi clase de fútbol!» exclamó Kamilita. Saltaba en uno y dos pies, hacía quites, flexiones de pecho y ejercicios de piernas, adelante y atrás. «¡Pero mírame bien, abuelita, mírame bien!»

Enseguida sacó su atuendo: un traje deportivo del Real Madrid, medias hasta la canilla y zapatos rojos con pupos. «Yo solita», dijo, para impedir que otros le amarraran los zapatos.

«Abuelita, yo te voy a comprar un uniforme para que juegues fútbol conmigo. ¿Qué color de zapatos te gustan? ¿Cuál es tu color favorito?», me preguntó muy seriamente.

Dios mío.  Ya me imagino vestida con ese nuevo atuendo y dándome planchazos. Sin embargo le hice conocer mi color favorito, el azul. 

«Bueno, te compraré unos zapatos azules con pupos. Te los amarras así y saltas así. No puedes dejar flojos los cordones porque te caes», me advirtió, mientras se preparaba para su primera clase de fútbol.

«Bueno, espero mi uniforme».  «Quiero el de Ronaldo, mi ídolo». «Por ahora, vamos a clase. Tienes que patear durísimo para que les ganes a todos los niños» le dije.

 Llegamos a la cancha. Una treintena de niños estaban listos para la clase. Algunos corrían, otros lloraban intensamente y unos cuantos se escondían detrás de las faldas de sus madres. Kamilita asumió de inmediato su rol. Se sentó sobre la pelota tal como le indicó el profesor, dio vueltas alrededor de ella, hizo quites como practica con el abuelo, corrió por la pista e insertó el primer gol. Alzó sus manitos en señal de triunfo y siguió con el entrenamiento.

Angie y Lunita en su propio juego

Su mamá colaboró para que siguiera las instrucciones. Yo corié  los goles y el abuelo corrió por todas partes buscando el mejor ángulo para las fotos, mientras Angielisita se dedicó a jugar con Lunita y sus padres.

Rendidos, la abuela y el «equipo de apoyo» nos retiramos al descanso.

Deja un comentario