ENTRE RISAS Y CANTOS

Luna y Kamila,acompañan a Angie, la graduada

Saltaron, bailaron, jugaron, corrieron y rieron hasta el cansancio.  Así fue la ceremonia de graduación de Angielisita y sus compañeros  en el programa Hippy, sin que perdiera su importancia y su solemnidad. Allí estuvieron también Kamilita, que ya se inició en el programa,  Lunita  que lo hará en su momento y amiguitos de Angie, a más de sus padres y abuelos, por supuesto.

?Dónde está Lunita?

Mientras los pequeños se divertían, los organizadores proyectaron fotos de los graduados en la pantalla del espacioso salón. Las lámparas gigantes, los globos de colores y las fotos de los niños adornaban el lugar. Era muy tierno verlos, recordando su transición desde los cuatro hasta los seis años.  

Fue un programa pensado para niños, que dada su normal naturaleza,  no toleran discursos ni ceremonias largas y aburridas.

Hyppy es un programa financiado por el condado Pinellas,  en la Florida.  Está diseñado  para acompañar y apoyar a los padres de familia, en la transición de los pequeñitos de la guardería al kinder garden y primer grado.  Una maestra especializada visita semanalmente a las familias  para dar instrucciones sobre el aprendizaje de Matemáticas, Ciencias,  Lectura y Escritura y desarrollo psicomotriz.  Se entrega además, instrucciones por escrito, material didáctico y libros de cuentos infantiles apropiados para cada edad.

Elisita, su madre,  participó activamente en el desarrollo del programa educativo Hippy, en el que también estuvieron involucrados los abuelos. 

Deja un comentario