
Benjamín Ortega, Marco Vinicio Escalante y Eduardo Brito interpretaron canciones para el disco que la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador editó y puso en circulación en el 2003 como parte de la campaña Arriba Ecuador que se realizó bajo el liderazgo de Florita Proaño.
Hoy, ya no están, pero su canto y su guitarra siguen vibrando para decir que esta Patria amada no se rinde, que busca caminos de esperanza para vencer el narcoterrorismo y la violencia que lastiman a su pueblo. Desde donde estén, el Gato Ortega y Marco Vinicio seguirán diciendo Arriba Ecuador y Canta Hermano, las dos canciones que con tanta generosidad compusieron e interpretaron para esta gesta periodística, así como Manabí de mis Amores, en la voz de Eduardo, quien fuera magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
Siguen vigentes también en el sentimiento ecuatoriano, las canciones interpretadas por Alicia de Burgos, Oswaldo Mora, Diego Moncayo, el trío Candilejas y de todos quienes participaron en la edición del disco de la UNP, cuya eficiente coordinación general estuvo a cargo de Pepe Mármol, miembro del directorio
