ECUADOR CONQUISTA PERCHAS DE GRANDES CADENAS EN USA

FLORIDA, EE. UU. – Pese a que el Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos aún no se ha concretado, la calidad de la oferta exportable ecuatoriana ya se abre paso con fuerza en las principales cadenas de supermercados estadounidenses.

Es cada vez más común encontrar productos con sello nacional en grandes superficies del estado de la Florida. Un ejemplo destacado es la cadena Super Bravo, la cual compite en infraestructura y variedad con gigantes como Publix o Walmart. En sus pasillos, la presencia de productos latinos —y particularmente ecuatorianos— es una muestra del crecimiento de nuestra marca país en el exterior.

Además de los tradicionales bananos, atún y frutas tropicales, hoy la nostalgia y el sabor local se satisfacen con productos que antes eran imposibles de conseguir: tomate de árbol, chochos, la emblemática papa chola, zanahoria blanca, habas tiernas y mote. Estos alimentos, que representan la base de la gastronomía andina, están ahora al alcance de la comunidad migrante y del consumidor norteamericano.

El éxito de estos espacios no solo radica en su oferta, sino en su ambiente. Super Bravo se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad latina, donde la experiencia de compra es acompañada por música regional y una atención bilingüe. Su personal, proveniente de diversos países de la región, facilita la conexión con un mercado que reconoce en el producto ecuatoriano un estándar de primera calidad.

Deja un comentario